Las Catacumbas de Kom El Shukafa
Kom El Shukafa, uno de los barrios más antiguos y típicos en Alejandría, ceca el templo del toro sagrado Serapis, las Catacumbas fueros excavadas en la roca, a principios del siglo II d. de C. desata la mezcla del arte egipcio romano, para entrar hay que bajar unas escaleras caracol, de tres pisos, el primer piso existen unas salas con relieves bastante conservado, las cámaras funerarias del entierro de las momias decoradas con figuras egipcias de los dioses pero vestidos con trajes romanos.
En las Catacumbas de Alejandría encontraron restos de animales, se creen que son de caballos enterrados en esta tumba, hoy en día hay una vitrina con algunos de estos huesos en la sala de Caracalla, el emperador romano. El tercer piso está completamente cerrado por el problema de las aguas subterráneas.
Al principio era una tuba particular pertenece a una familia rica en Alejandria, luego convertida a una tumba pública, las Catacumbas encontradas por casualidad en 1900, cuando cayó un burro en un pozo subterráneo, cuando fueron a buscar encontraros un cementerio subterráneo, el más grande en Alejandría. Disfruta de atracciones en Alejandría en excursión de un día en Alejandría y tomar almuerzo con vista del Mediterráneo.