Los Templos De Abu Simbel

Abu Simbel está situado en el extremo sur de Egipto, Misr, a unos 1,155 en el sur de El Cairo y a 270 km al sur de Asuán, los dos templos de Abu Simbel considerados como la maravilla de Egipto, una de las visitas interesantes para turistas, los dos templos tienen una vista directa al lago artificial, el lago Nasser que parece un mar.

Al construirse la alta presa de Asuán, los templos egipcios del sur con los templos de Ramsés II y el templo de su esposa Nefertari en Abu Simbel iban a quedar sepultados por las aguas del lago artificial, el lago Nasser, Egipto en 1959, hizo un llamamiento a la UNESCO para la salvaguarda de los templos de Abu Simbel, en 1963 iniciaron los trabajos para el traslado de los templos de Abu Simbel, Egipto se hizo cargo de la mitad del presupuesto, 41 millones de dólares americanos, por eso el visado que se paga para la entrada a Egipto para amortizar el coste del traslado de estos templos.

Proyecto del traslado de los templos de Abu Simbel con ayuda mundial, se cortaron los bloques de los templos y reconstruidos otra vez en el nuevo emplazamiento más elevado, las obras del traslado empezaron a finales del 1963 y terminaron en 1972.

Los dos templos estaban por debajo de las arenas hasta el momento de poder despejar todas las arenas de las fachadas y el interior de los templos.

El templo grande de Abu Simbel dedicado a Ramsés II, el faraón grande de Egipto, el templo esta excavado en la roca, con 61 m de profundidad dentro de la montaña, con 38 m de ancho y 33 m de altura, la fachada está precedida por los cuatro colosos de Ramsés II sentado en su trono con 20 m de altura, a causa de un terremoto en época faraónica, la cabeza y el cuerpo del segundo coloso están caídos, en la parte superior de la fachada se ve una fila de 22 babuinos, saludando y celebrando la salida del sol, pasar por la puerta y entrar a la sala hipóstila, decorada por ocho pilares en forma del dios Osiris, los relieves que representan a Ramsés con los dioses, luego la segunda sala hipóstila, el techo soportado por cuatro columnas y más relieves en las paredes. Cruzar al vestíbulo, otra cámara con cuatro pilares. Llegar a la parte más sagrada del templo, el santuario, donde aparecen cuatro figuras sentadas de los dioses Ptah, Amón, Ramsés II y Raa Hor Ajty.

Fenómeno de iluminación del templo de Abu Simbel por los rayos del sol

Las estatuas del santuario del templo grande de Abu Simbel, son iluminadas dos veces al año por los rayos del sol menos el dios Ptah quien pertenece al mundo subterráneo, en fechas fijas el 22 de febrero día de la coronación de Ramsés II como faraón y 22 de octubre el día de nacimiento de Ramsés II, cuando tuvo que ser traslado el templo, los ingenieros actuales no conseguían hacer coincidir su orientación original, así lo lograron pero un día después de cada fecha.

El Templo Pequeño de Nefertary la esposa de Ramsés II

El templo pequeño de Nefertari construido por Ramsés II para su esposa favorita Nefertari y la diosa de la belleza y amor diosa Hathor, una fachada de 12 m de alto y 28 m de ancho, la fachada decorada por seis estatuas de 10 m de altura. La sala hipóstila contiene seis columnas con capiteles de cabeza de la vaca sagrada Hathor. El vestíbulo del templo bien pintado con relieves de representaciones de la reina Nefertari con Ramsés II, ahora pasar al santuario donde esta una figura de la vaca sagrada.

Tiene una consulta?
No dude en llamarnos. Somos equipo de expertos y es mucho gusto hablar con ustedes.
+201001422529
sales@planegypttours.com