La Pirámide Escalonada De Zoser En Saqqara
La pirámide escalonada de Zoser en Saqqara, la primera pirámide construida en el mundo, el primer edificio construido completo con piedra y el primer rasca cielo del mundo con altura original de 66 m.
La pirámide escalonada construida por el arquitecto y ingeniero del faraón Zoser “El famoso Imhotep” en la tercera dinastía no menos de (2750 a. de C.), el primer propósito de Imhotep fue seguir construyendo la habitual tumba para el entierro del faraón, Mastaba, un edificio cuadrado de 63 m de lado con 8 de alto, una sola planta con un pozo subterráneo, pero más tarde se añadió un escalón luego otro, después de haber pasado por otros cambios se decidió construir otros dos escalones, que darían como resultado la primera pirámide escalonada.
La cámara funeraria del faraón Zoser a una profundidad de 28 m (en el subsuelo) la entrada a la pirámide no está permitida debido al peligro existente de un derrumbamiento y fracturas en el techo de las cámaras y pasillos subterráneos por debajo de la pirámide.
La cámara Serdab, un edificio construido pegado a la pirámide escalonada, sin puerta o entrada, solo dos agujeros por un lado ponían en contacto la estatua con el exterior, donde quedaba la estatua de Zoser para poder disfrutar de las ofrendas dedicadas a su espíritu, la estatua original actualmente está en el museo egipcio de El Cairo y una réplica está en la cámara Serdab.