La Gran Esfinge de Guiza

¿Dónde está la gran Esfinge? ¿Qué representa la gran esfinge?

La esfinge grande esta en Guiza por delante de las tres famosas pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, mirando hacia el este y la ciudad de Guiza, por detrás de la estatua grande de la esfinge están la pirámide de Keops, su hijo Kefren y el nieto de Keops Micerinos.

 La esfinge de Guiza representa el dios (Ra Hour Ajty), Horus del horizonte, dios guardia representaba el sol, cuerpo león y cabeza humana, la cara de la esfinge de Guiza representa los rasgos de la cara del faraón Kefren, entonces tal vez que la esfinge de Guiza pertenece al complejo funerario del rey Kefren, de la cuarta dinastía 2600 AC, templo funerario y comunicaron su pirámide con el templo del valle y la esfinge.

La esfinge de Guiza, una criatura divina  tallada en una sola roca de la meseta de Guiza, con 20 m de altura y 57 m de largo, pero 73 m de largo con la cola doblada sobre el cuerpo, 19 de ancho. La cabeza lleva traje de cabeza del faraón (Nemes) la tapa plisada de cabeza, con la imagen de cabeza de la cobra la diosa del norte de Egipto, hoy en día existe ruinas de un templo en piedra caliza dedicado del dios Ra Hor Ajty o la esfinge, al lado otro templo en adobe del mismo dios.

La esfinge estaba totalmente por debajo de la arena menos su rostro, despejada al comienzo del siglo 19, una guerra famosa se ocurrió por delante entre loa francés (Napoleón) y los Mamelucos, en 1789.

El nombre actual de la esfinge grande de Guiza por parte de los egipcios es, Abu El Hol, (Padre de terror) y el barrio cerca la esfinge es al mismo nombre, Abu El Hol, pero el nombre esfinge es de origen griego de la palabra (Sphinxs), la esfinge restaurada veces en especial cerca la base de la esfinge.

La Esfinge llamada por los árabes «ABU El Hol», «el Padre del Terror», se halla a unos 350 m al suroeste de la pirámide de Keops. No se sabe a ciencia cierta cuándo, ni quien, muchos historiadores aseguran que la esfinge es cabeza humana, representando al propio Kefrén. Tiene unas medidas colosales: según el historiador Mariette, la cara mide 4,15 m de ancho, la oreja 1,37 m, la nariz 1,70 m, la boca 2,32 m, con 20 m de altura y unos 73,5 m de longitud.

En 1886 el egiptólogo Gaston Maspero, volvió a para desenterrar la Esfinge de las arenas que estaba tapando todo el cuerpo hasta su cuello. Hay galerías por debajo de la esfinge, la entrada debería estar al lado de las garras, donde una puerta de bronce, con una cerradura oculta daría paso hasta los pasillos secretos. el lugar exacto de la puerta de uno de los dos pasadizos que se habían encontrado en la última excavación de 1926. No se sabe porqué, este hallazgo permaneció en secreto entre los trabajadores de la excavación, hasta que Abd El Mogoud decidió comunicarlo a las autoridades egipcias. La entrada, situada en uno de los laterales del monumento, conduce a dos pasillos interiores, uno ascendente y otro descendente, ambos sin salida y salpicados de piedras de restauraciones anteriores, probablemente de un tatarabuelo de Tutankhamon. Será este túnel de una época anterior? a donde querían llegar sus constructores?, qué buscaban?, era una tumba?, enterraron a alguien en este lugar sagrado? Estas son las preguntas que, constantemente, se hacen los estudiosos del tema. Americanos, franceses y japoneses utilizaron sondas para descubrir nuevos pasillos o cámaras interiores dentro del monumento. Así pudieron notar la presencia de una posible cavidad en el hombro derecho de la esfinge.                                                                                   

Hoy en día, se han hecho los últimos trabajos de restauración cambiando gran parte de los bloques de piedra de la parte inferior, a causa del llamado mal de la sal, además de la aparición de corrientes de agua subterránea que perjudican notablemente estos bloques.

Tiene una consulta?
No dude en llamarnos. Somos equipo de expertos y es mucho gusto hablar con ustedes.
+201001422529